Lucía Martínez López-Varela.

¿Y tú? ¿Estás con quién quieres o con quién puedes?

-

-

Friday, November 30, 2012


"Cuando las cosas en la vida nos superan, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el bote de mayonesa y las dos cervezas:

Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande vacío de mayonesa y procedió a llenarlo de pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. 

Así el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas rellenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Después el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime. El profesor rápidamente sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.

Cuando pararon las risas el profesor dijo: Quiero que se den cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan, son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran estas, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche,...la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.

Presten atención a las cosas cruciales para su felicidad: jueguen con sus hijos, dense tiempo para ir al médico, salgan con su pareja a cenar, practiquen su afición favorita. Ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan, establezcan sus prioridades, el resto es sólo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: "Me alegro de que hayas preguntado. La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo."

(Autor desconocido)

Monday, November 26, 2012

Hay veces en la vida, que no entiendes nada, no te entiendes ni a ti misma, y es que no hay nadie capaz de entenderlo todo, siempre va a haber cosas inexplicables, cosas diferentes, sentimientos desconocidos, momentos entrañables, dudas, muchas muchas dudas, y también cantidad de sin sentidos, conocerás gente rara, gente a la que quieras, gente que te quiera, gente que no te quiera. Fallos, eso es lo que mas saborearás, fallos y más fallos, pero no te preocupes que no serás la única persona que pasa por esto, todo el mundo comete fallos, siempre existe una solución, bueno no siempre, hay excepciones. Amarás, te enamorarás, querrás pasar toda tu vida con el, pero llegará un final, antes, después, le echarás de menos, pero bah, se te pasará y vendrá alguien nuevo, alguien diferente, vivirás cosas distintas, nuevas aventuras , sonrisas inesperadas, y lo mismo de siempre, fin. La vida es así, consta de muchas veces el mismo guión solo que con distintos protagonistas, tiene cosas que deseas repetir, pero no podrás y cosas que deseas olvidar, pero siempre estarán ahí, no eliges el camino, tus actos te llevan, solo debes saber escoger las decisiones, no escojas lo correcto, escoge lo que tu quieras tener, lo que de verdad desees, que lo importante eres tú, es lo que yo pienso, que los demás se busquen su propia felicidad, que bastante tienes con buscarte la tuya, arrástrate si te tienes que arrastrar, que querer a alguien no es malo, no tengas miedo de decir lo que piensas y te querrán por lo que eres y no por lo que pretendes ser, no mientas, si as hecho las cosas mal, las has hecho, que las mentiras tienen las patas muy cortas, déjate llevar por las situaciones, y sobre todo y mi mayor consejo es, improvisa, no planees, no seas tonta, que las cosas mas bonitas pasan sin que apenas te des cuenta. Experiencia propia.
LMLV

Sunday, November 25, 2012



A las mujeres se les pone coronas, no cuernos.

"El ser humano nace con una enfermedad mortal que se llama vida. La vida es el periodo de tiempo desde que naces hasta que mueres pero... ¿realmente vives la vida? Te propongo hacerl ...o, tómatelo como un reto y, si no te gusta (cosa que permiteme que dude), te diré que no es eterna, siempre se acaba, así que merece la pena intentarlo. Te pondré unos ejemplos de lo que podrás hacer en ella: Podrás reír, una sensación increíble, enseñas los dientes, emites un sonido estridente y una s...ensación de bienestar invade tu cuerpo. Podrás sentir, esto es un poco mas complicado de explicar porque un sentimiento no se puede expresar con palabras, pero si te atreves lo comprobarás. Podrás conocer a muchas personas, cosas, lugares... en definitiva, el mundo (o al menos gran parte de el). Podrás amar, soñar...
Tendrás días buenos, días increíbles en los que te sentirás realmente bien, pero también los habrá malos, en los que te darán ganas de tirar la toalla aunque no debes hacerlo, éstos días también son necesarios para poder valorar los buenos, porque si todo fuera bueno... ¿cómo sabríamos que lo es?
La vida es un camino para encontrar la felicidad. Si, la felicidad, eso que todo el mundo se empeña en encontrar, lo que no saben es que es un trayecto no un destino, y para ello es necesario vivir. ¿No sientes curiosidad por saber lo que se siente al ser feliz?
Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría existe, sólo eso. ¿Y tú? ¿Aceptas el reto? ¿Te atreves a... VIVIR?"

LMLV

yes?

yes?

do you wanto to marry with me?

do you wanto to marry with me?